Des de el 22 de septiembre del 2014, estoy estudiando en una escuela de adultos para poder sacarme la ESO que en su día aparque por mi hija.
La verdad es que no tengo quejas hacia la escuela y aun menos hacia mi horario.
Mis clases no duran mucho tiempo(13:30 máximo) y tengo solo una vez a la semana las asignaturas menos matemáticas.
Tanto los profesores como mis compañeros saben que soy madre y me apoyan en casi todo, incluso me facilitan las cosas en el tema salidas y entradas a la escuela.
Mi hija entró en la guarderia el 15 de septiembre del 2015 por primera vez en su vida, todo fue un caos durante la primera semana.
No le gustaba nada, como a casi todos los bebes. Su horario es bastante flexible y simple, de las 9 hasta las 9:30 puedes dejarla en clase. Y entre las 16:00 hasta las 16:45 puedes ir a recogerla.
Día:
Me levanto sobre las 7:30 am, me baño, me visto, me maquillo, me peino, desayuno ect a las 8:30 am levanto a Odette con un biberón y mil besos.
Mientras que se va tomando su biberón, le cambio el pañal y la voy vistiendo. Si la noche anterior no la bañé, la baño por la mañana. Preparo su mochila de el cole, con sus dos baberos para ese día, su toalla y su agenda.
¡Le hecho su perfume, la peino y estamos listas para salir!
Llevo a Odette caminando hasta su guardería, esta a 15 minutos andando des de mi casa.
Cuando entramos a su clase, se sienta directamente sin que nadie le diga nada en una colchoneta donde están todos sus compañeros.
Le da un beso a Pepi -su profesora- y se despide de mi como si ni me conociera.
Yo pongo su mochila en su perchero y cuelgo la chaqueta que tenía ese día.
De la guardería de Odette a mi colegio hay otros 5 minutos andando. Los Lunes y los Miércoles, en mi escuela ya saben que llego tarde siempre po
r que dejar a mi hija en su clase lleva su tiempo.
Entro a clase y hacemos deberes, estudiamos, ¡Bueno lo normal en una escuela!
Cuando salgo de clase voy directamente a casa de mis abuelos, que viven a 2 mintuos de mi casa, mi abuela siempre tiene preparada la comida más buena del mundo y como sabe que siempre quiero coca-cola me la tiene ya en la mesa del comedor.
Los Lunes, Miércoles y Viernes mi padre siempre llega más tarde que yo así que me siento a hablar con mi abuelo mientras mi abuela nos cocina sus deliciosas comidas. A veces la ayudo por que se le a pasado la hora y no tiene nada preparado.
Comemos cuando estamos todos, casi siempre debaten en la mesa sobre la política actual, de Venezuela o de España, realmente es un coñazo pero bueno aprendo mucho y me rió aun más.

A las 16:15 mas o menos salgo de casa para ir a buscar a Odette. Cuando llego, lo primero que hace es saltar y venir corriendo a mis piernas para abrazarme - estoy segura que no hay nada que me enamore más en el universo que eso- sinceramente me aprovecho de la situación, en todo el día no es tan cariñosa como en ese instante, ese instante de felicidad.
Casi siempre nos vamos al parque y si no vamos a casa de los bisabuelos-mis abuelos-, que la adoran y me la distraen muchísimo.
Sobre las 20:00 nos regresamos a casa, le doy la cena, le hago su bañera que tanto disfruta, le pongo el pijama y le doy su biberón. ¡El biberón es milagroso! Cae rendida en menos de 3 minutos y hasta mañana a las 8:30.
Bueno espero que os haya gustado.
Susana Crespo
Un besito o varios...♔
No hay comentarios:
Publicar un comentario